Mérida, Yucatán.- Con el propósito de apoyar a los jóvenes en la continuación de sus estudios, en particular aquellos que fueron rechazados en su intento por ingresar a las preparatorias o carreras de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Ayuntamiento de Mérida abrió este día la Feria de Becas de Descuento. 

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal encabezó la promoción de 2,500 becas que ofertan desde hoy y hasta mañana escuelas particulares a los 12 mil jóvenes que no encontraron cupo en su intento por ingresar a la máxima casa de estudios.

En la feria de becas participan 62 planteles privados, dos más que en el 2016, entre ellas 16 preparatorias 36 instituciones de educación superior y 10 escuelas más que ofrecen cursos y diplomados.

El titular de la Comuna meridana resaltó que estos apoyos representarán entre 10 y 100 por ciento de descuento aplicables a los costos tanto de colegiaturas como de las inscripciones, lo que sin duda, dijo,  redundará en un beneficio para los jóvenes que deseen continuar su preparación.

Estableció que estas medidas que promueve el Ayuntamiento de Mérida forman la parte del eje “Una Mérida equitativa y solidaria” y recordó que de manera independiente la administración municipal otorga ocho mil becas para estudiantes de educación básica cada año.

Al inaugurar la Feria de Becas de Descuento en el Centro Cultural Olimpo anexo al Palacio Municipal, Vila Dosal destacó que los apoyos también van dirigidos a estudiantes que deseen realizar estudios especializados o diplomados en idioma, gastronomía, criminología, computación y otras disciplinas

Acompañado del coordinador de Políticas Comunitarias, Víctor Hugo Lozano Poveda y regidores, el alcalde de Mérida constató la alta demanda de becas, ya que antes de la apertura de la feria había cerca de un centenar de jóvenes en fila en espera de ingresar al recinto para conocer la oferta educativa.

(Jesús Mejía)