Cancún, Quintana Roo.- Un sujeto considerado el principal coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue detenido en este polo turístico.

Ignacio “N” es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos para ser juzgado por delitos de asociación delictuosa en la presunta importación y distribución de cocaína.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF) cumplimentaron la orden de aprehensión provisional con fines de extradición.

En un comunicado, la PGR reveló la existencia de una notificación azul, publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de la organización internacional en México, contra el acusado.

Mediante ésta se activa la red internacional de policía criminal en los 190 países miembros para obtener información, localizar, e identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial.

Ignacio “N” se encuentra ya en la Ciudad de México a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte.

(Foto: PGR)

(Con información de PGR)