‘Mucho susto’, por extraño sismo en Cancún – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » ‘Mucho susto’, por extraño sismo en Cancún
cancun_hotel

‘Mucho susto’, por extraño sismo en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El estado de Quintana Roo vivió anoche una situación “extraña”, ya que algunos habitantes aseguran haber sentido un leve sismo, como expansión del que asacudió al centro del país y cuyo epicentro se situó en las costas de Chiapas.

Cerca de la medianoche, elementos de bomberos y de Protección Civil de Benito Juárez recorrieron sectores habitacionales de la avenida Bonampak y la zona hotelera, ante el llamado de vecinos y turistas que reportaron el fenómeno.

Luis Antonio Lomelín Diaque, director general de Protección Civil en Cancún, señaló que se revisaron algunas estructuras a petición de los propietarios de los inmuebles y no encontraron anomalías.

“Sólo fue el susto de mucha gente, es algo extraño que suceda en Cancún, pero no estamos exentos de este tipo de fenómenos”, dijo.

En las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente, usuarios comentaron su experiencia del sismo, aunque también hubo algunos que aseguraron no haber sentido el movimiento.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín a través de su cuenta de Twitter @CarlosJoaquin escribió: “Protocolos de Protección Civil activados y sin reportes de afectación por el sismo que, inusualmente, se sintió en el estado”.

La cuenta @GobQuintanaRoo difundió que “Hasta esta hora no hemos recibido reportes por daños, ni existe una alerta por Tsunami para las costas de Quintana Roo”.

Pese a ello, esta mañana la actividad se lleva a cabo con normalidad en este y otros destinos turísticos de la entidad.

(Gonzalo Zapata)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 395 posts in Península
Recommended for you
IMG_20171116_145040_973.jpg
Ejecuciones y balazos este jueves en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Las muertes violentas en Cancún, relacionadas con el crimen organizado, se triplicaron...