Mérida, Yucatán.- Pese a que las encuestas colocan al candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en tercer sitio de las preferencias electorales, las mujeres priistas del sureste se reunieron en esta ciudad para expresarle su adhesión con ánimo de triunfo.

En el inicio de un Seminario de Capacitación Política del sur-sureste del país, la dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Hilda Flores Estela Escalera, aseguró que Meade es el candidato que representa los intereses del sector femenil.

Sin precisar cómo, la dirigente nacional del Onmpri aseguró una y otra vez que el abanderado del Partido revolucionario Institucional alcanzará el triunfo, en el tono reiterativo de las concentraciones priistas y en general de todos los partidos.

De igual manera, llamó a sus correligionaria a respaldar hasta el triunfo las candidaturas de Mauricio Sahuí Rivero en pos de la Gubernatura del Estado y la de Víctor Caballero Durán por el Ayuntamiento de Mérida, quienes estuvieron presentes en la concentración organizada en conocido hotel de esta ciudad.

Poco antes, Sahuí Rivero refrendó la importancia de la participación de las mujeres priistas y reconoció en ellas un factor decisivo para alcanzar el triunfo electoral, exposición que recibió el respaldo de las asistentes, entre las que se encontraban priistas de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Yucatán.

“Saquemos adelante al país, nuestro discurso no se basa en la destrucción, se basa en el optimismo, en sueños y grandezas que vamos a hacer juntos, así lo ha dicho ‘Pepe’ Meade y así lo haremos para que podamos hacer una mejor sociedad”, detalló.

Tras este acto de unidad partidista en torno de los candidatos, inició el Seminario “Empoderamiento y Liderazgo Político para las Mujeres, Plataforma para Candidatas Ganadoras”, en el que el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez dispuso el apoyo de mujeres con trayectoria para compartir sus experiencias.

Destacó el valor que este sector tiene dentro del Revolucionario Institucional y subrayó la ardua labor que han realizado en todo el territorio yucateco y el país.

Al encuentro de adhesión en torno de aspirantes priistas a diversos cargos de representación popular, tanto del país como los locales, también asistieron la dirigente estatal de la Onmpri, diputada Lucelly Alpizar; la esposa del gobernador, Sarita Blancarte; la senadora Angélica Araujo y la presidenta de la junta de Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez.

(Jesús Mejía)