Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- Aunque continúa internado a consecuencia de la explosión, derrumbe e incendio del pasado 31 de diciembre en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, el niño Ángel Alberto Puch Ciau ya reaccionó y se encuentra fuera de peligro.

La madre del menor, Karen Jaqueline Ciau Poot, dio la buena noticia al comentar que después de casi una semana de permanecer inconsciente en el área de terapia intensiva de Pediatría, el menor de cinco años reaccionó de manera favorable.

Los médicos del Hospital Ignacio García Tellez (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social donde es atendido contribuyeron con toda su capacidad y conocimientos para salvar al pequeño, quien ingresó al hospital esa noche víctima de fractura de cráneo.

La señora Ciau Poot reconoció que fue un regalo de “Día de Reyes” el que coincidiera la reacción de Ángel Alberto, quien la reconoció al despertar, con la noticia de que abandonaría el área de terapia intensiva.

Han pasado 12 días de la explosión de un inmueble en el municipio de Kanasín, que funcionaba como bodega clandestina de juegos pirotécnicos, en el que resulto fallecido Miguel Antonio Castillo Cervantes, de 32 años de edad, y lesionados tres menores.

De acuerdo con el parte médico, la madre expresó que su hijo se encuentra fuera de peligro, pero aún presenta problemas renales, por lo que será sujeto a estudios adicionales con fin de determinar el tratamiento a seguir.

(LectorMx)