Progreso, Yucatán.- El progreseño Gaspar Avelino Sulub Cimé fue asesinado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según familiares del fallecido.

Las hijas Dafne y Glendy Sulub Ramírez presentaron resultados de la segunda necropsia realizada por médico especialista Wilberth Adolfo Pantoja Ávila, la cual arrojó traumatismo craneoencefálico, tortura y muerte por broncoaspiración.

Con esa información, las denunciantes sostienen que Gaspar Avelino pereció ahogado en su propia sangre a consecuencia de los golpes que recibió la noche del lunes 24 de febrero en una calle del puerto.

En el que fuera domicilio del ahora occiso –calle 37, número 165, por 88 y 90 –, revelaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha entregado copia del expediente respectivo, a una semana del homicidio.

Ambas mujeres acusaron que temen por sus vidas ante la presencia constante de policías estatales en sus alrededores.

“Con los datos obtenidos en las contusiones que presenta el cadáver de quien en vida se llamó Gaspar Avelino Sulub Cimé, en la región anatómica del cráneo región frontal y pterium derecho e izquierdo y las lesiones internas que presenta hematomas de la galea aponeurótica y hematomas subdurales de la masa encefálica, se concluye que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico”, asienta el reporte del galeno.

“Con los datos obtenidos en el estudio de las lesiones que presentó el cuerpo, y los infiltrados hemorrágicos alrededor del cuello, así como la tráquea y el tejido hemático en la luz de la traquea, se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático.

“Por las múltiples lesiones que presenta en cara, cráneo, brazos y piernas, se concluye que sufrió tortura”, abunda el estudio.

(Foto Twitter: @ProgresoHoy)

(LectorMx)