San Francisco de Campeche, Campeche.- El estado de Campeche es uno de ocho que se ubicarán en semáforo verde del 12 al 25 de abril, según la Secretaría de Salud federal (SSA).

La confirmación de ese color de riesgo bajo en Campeche coincide con los preparativos para el regreso limitado y selectivo a clases presenciales el próximo lunes.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, reveló en entrevista que la reapertura controlada se hará en aproximadamente 137 escuelas del área rural.

Las actividades serán retomadas en poblaciones “definidas”, de escasa movilidad, donde el maestro viva en la comunidad y se haya vacunado al personal de salud y a todos los adultos mayores.

En esos lugares se impartirán asesorías y clases escalonadas a niños sin internet y que se encuentren rezagados en su aprendizaje.

Mientras, además de las ocho entidades en verde, otras 19 estarán en amarillo y cinco en naranja durante la siguiente quincena, reveló José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSA.

En verde: Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca y Nuevo León.

En amarillo: Baja California, Jalisco, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Morelos, Nayarit, Hidalgo y Tabasco.

En naranja: Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

(LectorMx)