Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó esta mañana la cuarta edición del programa Miércoles Ciudadano, por medio del cual atendió de manera directa a los meridanos que acudieron a solicitar apoyos, plantear necesidades de sus colonias, externar opiniones o simplemente saludarlo.
Gracias a este programa, el Ayuntamiento mantiene cercanía con los ciudadanos, lo que le permite mejorar día a día sus estrategias de trabajo, tomando muy en cuenta las necesidades y la visión de los meridanos.
En esta nueva edición el concejal, directores y regidores atendieron en total a 135 ciudadanos que acudieron a los bajos del Palacio Municipal.
La respuesta de los meridanos a la jornada fue positiva ya que desde temprana hora se presentaron a solicitar atención.
En la mesa de trabajo que encabezó Vila Dosal estuvieron también María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, y Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración.
También acudieron representantes de cinco empresas a ofrecer diversas vacantes laborales, ya que muchos ciudadanos acuden en busca de oportunidades de empleo.
A la par del Miércoles Ciudadano se realiza en la Plaza Principal, la Feria de la Salud. En esta ocasión 324 personas acudieron a solicitar consultas médicas, dentales, pruebas de osteoporosis.
Además, se realizaron poco más de 20 detecciones de VIH y se impartieron pláticas de prevención del sida.
Como parte del programa Ko´oten Ki´ichpan “Ven bonita”, antes conocido como “Spa Mamá”, se realizaron cortes de cabello, manicure rizado de pestañas y planchado de cejas.
Este servicio está a cargo de la dirección de Desarrollo Social.
En la feria de la salud se cuenta con módulos de promoción de programas como salud reproductiva, prevención de adicciones y detección de triglicéridos, colesterol, hipertensión, glucosa, sobrepeso, cáncer de mama y cervicouterino.
(Ayuntamiento Mérida)