Afectan agresiones imagen de taxistas

Mérida,Yucatán.- Centenares de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante estuvieron prácticamente paralizados este día ante la escasa demanda de los usuarios, que prefirieron recurrir a las plataformas de servicio de transporte particular vía internet.

Los operadores de Uber y Ryde & Go registran desde esta mañana sobre demanda de solicitudes de servicio, por lo han sido rebasados en su capacidad de atención, según información derivada de las aplicaciones existentes en las redes.

Uber de Mérida dio a conocer al mediodía problemas de atención a solicitudes de usuarios, por lo que informó de la aplicación de la tarifa “dinámica” en rutas de mayor demanda, es decir, precios por arriba de lo establecido como “normal”

La publicación y difusión en la prensa, tanto en medios impresos como electrónicos, de la agresión de que fueron víctimas ayer operadores de Uber por parte de taxistas del FUTV, encabezados por su líder “Billy” Fernández, contribuyeron al desprestigio y perjuicio económico de los taxistas de la agrupación.

Las redes sociales y la masiva difusión de las imágenes de los golpes a dos personas y daños causados a un automóvil, así como las reiteradas críticas y condenas contribuyeron a afectar la credibilidad y confianza hacia la agrupación de la que forman parte unos cuatro mil miembros.

Estas agresiones a Uber y Ryde & Go tienen antecedentes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, entre otras metrópolis, donde taxistas y concesionarios se han inconformado por la entrada de estas plataformas a las que consideran “desleal competencia”.

Mientras tanto, los taxistas del FUTV, los llamados “de sitio” permanecen varados por la baja demanda, sobre todo en sus bases ubicadas en la zona hotelera, barrio de Santiago, Catedral, Santa Ana y el callejón del antiguo Congreso.

(Jesús Mejía)