Ciudad del Carmen, Campeche.- Al cumplirse 14 años de su muerte, el beisbolista Nelson Barrera Romellón permanece como leyenda viva en su tierra.

Con motivo de su aniversario luctuoso, el cronista deportivo José Domingo Setien Fernández rememoró la dimensión histórica del “Almirante”.

“Aquí en la Isla se le sigue queriendo como si estuviera entre nosotros, prueba de ello es que hoy Nelson cuenta con dos monumentos”, expuso durante una Conferencia Magistral.

“Es algo que ni el ‘Superman’ de Chihuahua, Héctor Espino, ni Beto Ávila, que fueron grandes figuras dentro del béisbol mexicano, lo tienen en su ciudad de nacimiento”, comparó.

Enfatizó la capacidad que tienen los carmelitas para adorar a su ídolo y conciudadano.

La madre del homenajeado, María Nidelvia Romellón Pérez, llamó a las nuevas generaciones a que superen el ejemplo de Nelson.

“Se cumplen 14 años de su partida, pero todavía siguen vigentes sus logros; todavía sigue siendo un referente para las nuevas generaciones”, expuso en el Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes”.

“Y espero que, aunque lo superen, no dejen de recordarlo con ese gran cariño que él siempre le tuvo a la isla”, agregó la progenitora del rey jonronero.

A su vez, Mayra Huerta Hernández, directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), definió que más que un ídolo, el Almirante es parte de la Historia de Ciudad del Carmen y del Béisbol de Liga Mexicana.

“Y eso es lo que nos lleva a recordarlo año con año”, planteó, en referencia al jugador que nació el 17 de octubre de 1957 y falleció el 14 de julio de 2002.

Asistieron, entre otros, Virgilio Ruiz Isasi, presidente del Club de Béisbol Delfines del Carmen, y “Chito” la mascota del equipo.