Mérida, Yucatán.- El próximo lunes 17 se tendrá el fallo sobre el o los bancos que dispondrán el financiamiento de los mil 500 millones de pesos requeridos por el gobierno del estado para el fortalecimiento de las policías estatal y municipales, informó el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Mencionó que los recursos en proceso de licitación permitirán reforzar y consolidar la estrategia Escudo Yucatán y, de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, este lunes se sabrá la decisión para luego realizar las ministraciones necesarias.

El gobierno del estado tomará en cuenta las instituciones financieras que ofrezca las condiciones más favorables para la contratación del crédito en cuanto a montos, plazos, intereses y amortizaciones, entre las cuales figuran Santander, Banamex, Scotiabank y HSBC.

En entrevista, el responsable de la seguridad interna del estado expuso que los recursos serán destinados para incrementar la instalación de cámaras de video vigilancia en todo el territorio estatal y adquirir equipos de radiocomunicación para todas las corporaciones policiacas.

Se trata, dijo, de fortalecer el equipamiento de las fuerzas de seguridad, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de las policías municipales, recalcó el funcionario en torno de la aplicación de los recursos.

Aseguró que el financiamiento no afectará las finanzas del gobierno del estado, ya que el monto será cubierto con los recursos que recibe Yucatán del Fondo de Infraestructura y los aumentos naturales que tienen los presupuestos anuales.

(Jesús Mejía)