Mérida, Yucatán.- Un operativo contra pandilleros en la ciudad de Peto, al sur de Yucatán, terminó con lesiones por arma de fuego al director de la Policía Municipal, Adalberto Sánchez Chan.

El ataque con pistola, al parecer calibre 22, ocurrió en la colonia Sarabia la noche de este jueves.

El oficial, quien es reportado “estable” en su estado de salud, recibió un disparo en la espalda, sin que se conozca el nombre del responsable de la agresión.

De acuerdo con funcionarios del Ayuntamiento de esa localidad, la víctima se encuentra en recuperación en un hospital y su vida no corre peligro, pues no se afectaron órganos vitales.

Hasta el momento han sido detenidos cinco sujetos en calidad de sospechosos.

Según versiones extraoficiales, Sánchez Chan había dado por concluida su participación en el dispositivo policial, por lo que se quitó el chaleco antibalas.

De repente se escucharon balazos y uno de ellos dio en el cuerpo del comandante.

La Fiscalía General del Estado inició investigaciones para esclarecer el intento de homicidio.

(LectorMx)