Chemax, Yucatán.- Los principales aspirantes del PAN a la Gubernatura de Yucatán se reunieron hoy sábado en esta cabecera municipal del oriente del estado.

En el primer encuentro abierto para hablar sobre el gasolinazo y la situación económica que afecta a la población en general, coincidieron por primera vez en público seis personajes panistas.

Los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz, el diputado federal, Joaquín Díaz Mena, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y el ex edil Renán Barrera Concha, así como el legislador local, Raúl Paz Alonzo, también presidente estatal del blanquiazul.

En especial, plantearon la iniciativa del blanquiazul para reducir al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el rubro de combustibles.

Con esta sesión con ciudadanos, desde las 19:00 horas en el centro de Chemax, los panistas iniciaron una serie de eventos de este tipo que pretenden replicar en otras localidades de la entidad.

Díaz Lizama advirtió que la crisis en la relación México-Estados Unidos, derivada de las declaraciones del presidente Donald Trump, podría opacar las protestas y los reclamos por el alza a las gasolinas.

“Un tema no puede desplazar al otro, efectivamente los dos van de la mano, los dos afectan económicamente, y esperamos que el tema de Trump no sea una cortina de humo para un próximo gasolinazo en febrero o marzo que se oye hablar de él y se ve venir”, dijo vía telefónica.

“Por eso nosotros queremos dejar muy claro las cosas y separarlas”, agregó.

Adelantó que durante esas reuniones se hablará de los dos asuntos que lesionan a quienes menos tienen.

Según los organizadores, la intención es celebrar una exposición similar cada semana o quince días, con la participación de los seis “suspirantes”, así como otros actores políticos del PAN que deseen intervenir.

(LectorMx)