Mérida, Yucatán.- La ley no debe tener distingos, advirtió el presidente del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), Gustavo Cisneros Buenfil, en alusión a las denuncias públicas por detenciones arbitrarias de vehículos en la ciudad.
Los choferes que trabajan para una plataforma deben de registrarse y la policía no puede detener y desaparecer vehículos de particulares, afirmó.
En entrevista, aseguró que establecer distingos en la ley obligará a que cada quien actúe sin pensar en las responsabilidades de los demás.
Por ello, agregó, la autoridad debe de ser la primera en responder de manera legal y no detener vehículos so pretexto de que parecen de una plataforma cibernética como ha sucedido y donde hay particulares que no tienen nada qué ver en estas circunstancias sean sometidos por los agentes de seguridad pública a un trato violatorio de sus derechos humanos.
La iniciativa privada declaró de manera conjunta que las acciones deben de seguirse apegándose a la ley, de esta manera se mantendrá la tranquilidad, el orden y las condiciones para que la sociedad sean de paz y tranquilidad.
Exhortó a todos, incluso el Gobierno a que se cumplan leyes y reglamentos.
Por eso mismo, la exigencia es para ambas partes, no solo a uno, sino a todos, los particulares deben de recibir sus vehículos y la Fiscalía responder por los abusos cometidos contra los particulares que han sido lesionados en sus derechos y su propiedad, señaló.
La autoridad debe notificar de manera inmediata dónde están estos vehículos particulares sustraídos de sus dueños y, en su caso, los de los trabajadores de esas empresas, si ya pagaron las multas o requerimientos que se exigen deben de recibir sus automotores, porque no puede el Gobierno seguir escondiendo el paradero de estos vehículos retenidos, dijo.
(JCN)