Cancún, Quintana Roo.- Aleksei Makeev Madonn, residente ruso en Cancún quien el pasado 19 de mayo salvó de un intento de linchamiento, compareció hoy ante el Juzgado Oral en esta ciudad de asesinato del joven Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años de edad.
El juez dispuso que el acusado permanezca en el Centro de Reinserción Social (Cereso), cuyo personal deberá estar al pendiente y trasladarlo en caso de que la salud de aquél lo requiera.
El extranjero fue regresado la madrugada de este martes al Hospital General (HG) “Jesús Kumate”, de donde horas antes había sido dato de alta.
La audiencia de imputación se llevó a cabo derivada del cumplimiento de orden de aprehensión por homicidio en su contra.
La defensa de Aleksei solicitó ampliación del término de las 72 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo jueves a las 10:00 horas.
El director del HG, Ignacio Bermúdez informó que el ruso recibió curaciones hoy en el área de enfermería y que tiene afectaciones de movilidad en el 20 por ciento del cuerpo.
La noche de los hechos, unas 200 personas irrumpieron en la vivienda que rentaba el sujeto en la Supermanzana 70 y le tundieron a golpes con piedras, palos y otros objetos, por lo que estuvo hospitalizado 10 días.
(Foto: Informativo Turquesa)
(LectorMx)