Mérida, Yucatán.- “Se acabaron los complejos en la Selección Mexicana, ya es capaz de medirse con Brasil, Alemania y otros grandes equipos comentó Kikín Fonseca, ex integrante del Tri durante el jolgorio en esta ciudad por el triunfo de 2-1 del representativo nacional ante Rusia
“El equipo mexicano que nos representa es un conjunto competitivo con grandes individualidades capaz de medirse con cualquiera”, recalcó el ex delantero de la Selección Nacional luego de ver cómo los jugadores nacionales remontaron en Kazán, Rusia, el marcador adverso para luego doblegar a los anfitriones.
Invitadas por una empresa de telecomunicaciones, cientos de personas aficionadas al balompié, junto con los ex jugadores del Tri, el propio Fonseca y Ramón Ramírez, siguieron los pormenores de la transmisión del partido ante una gigantesca pantalla de 12 metros cuadrados instalado en un salón de fiestas de esta ciudad.
Ambos jugadores participaron en el convivio con los fanáticos yucatecos del fútbol mexicano y siguieron y festejaron las llegadas, intentos de gol y anotaciones que logró durante 90 minutos el seleccionado nacional.
“La Selección de México ya es capaz de jugar ante un Cristiano Ronaldo de la Copa Champions o cualquier selección, actitud que ha ido consolidándose desde hace años”, añadió Kikín, cuyo nombre completo es José Francisco Fonseca Guzmán, durante el ambiente de fiesta amenazado con la música de mariachi.
“Tras años de jugar sin complejos, lo que viene dándose desde el 2000 a la fecha, ahora lo que requiere el seleccionado es un juego táctico, estrategias de juego para hacer efectivos los goles ante cualquier rival”, indicó Fonseca, quien se ha destacado como comentarista de una televisora.
“A la Selección Mexicana ya no le afecta jugar con los mejores equipos de mundo. México ha logrado un gran colectivo”, recalcó el ex delantero de la selección nacional de México en la era que dirigió el argentino Ricardo La Volpe.
El ex jugador de los Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Tigres de Nuevo León compartió con Ramírez y los aficionados la alegría por el triunfo de la oncena mexicana dentro de la Copa Confederaciones, en un salón social en el que ambos regalaron pelotas, playeras, mochilas y otros obsequios a los aficionados al fútbol.
Como actual integrante del Club Venados de Fútbol, Kikí Fonseca mostró su apego con los niños yucatecos en un concurso de puntería con balón, repartió al igual que Ramírez Autógrafos y se mostraron optimista ante el próximo compromiso de la Selección Mexicana el jueves próximo.
(Jesús Mejía)