Mérida, Yucatán.- Con descuentos del 10 al 30 por ciento, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de Mérida y la Procuraduría Federal del Consumidor anunciaron la feria “Regreso a clases” a realizarse del 4 al 6 de agosto en esta ciudad.

El presidente de la Canaco, Juan José Abraham Dáguer, y el titular de la Profeco, José Antonio Nevares Cervera, hicieron un llamado a los padres de familia a comparar precios y adquirir los útiles escolares en comercios establecidos para hacer valer, en dado caso, sus derechos como consumidores.

Advirtieron del riesgo de adquirir productos de dudosa calidad y sin nota de compra en los puestos ambulantes o de la economía informal, por lo que exhortaron a adquirir lo necesario para el regreso a clases de sus hijos en los comercios establecidos.

Respecto de la feria que organizan Canaco y Profeco, ésta se realizará en el Centro de Convenciones de la cámara empresarial, donde unos 42 afiliados ofrecerán todo lo necesario para los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El espacio, dijo el presidente de la Canaco, permitirá brindar a los padres de familia que tienen hijos en edad escolar la oportunidad de ahorrar, programar la compra de útiles y adquirir productos de calidad.

Podrán, aseguró, realizar las compras con anticipación de los artículos que solicitan las escuelas a los estudiantes directamente de los distribuidores, que tendrán ofertas y precios justos pero sobretodo garantía.

En la feria “Regreso a clases” podrán adquirirse desde un lápiz hasta uniformes, zapatos, mochilas y una computadora a precios que les permitirá a las familias obtener un ahorro real y llevarse más artículos de calidad y con la garantía de negocios que están formalmente establecidos.

A la feria del año pasado acudieron cerca de seis mil personas que propiciaron una derrama superior a los 12 millones de pesos, de tal forma que para esta edición se espera, dijo Abraham Dáguer, se rebasen estas cifras.

Nevares Cervera comentó que la Profeco estará pendiente y vigilante de que los comercios establecidos de la ciudad expongan los precios y las características de los productos a la vista de los consumidores como parte de un operativo que ya inició y se extenderá hasta el próximo 28 de agosto.

Mencionó que quienes se sientan agraviados en sus derechos como consumidor podrán levantar su queja ante la Profeco, la cual, aseguró, actuará de inmediato para verificar las posibles anomalías y establecer en su caso las sanciones correspondientes.

(Jesús Mejía)