Cancún, Quintana Roo.- Un accidente en las obras del hotel Paladium, en la zona continental de Isla Mujeres, dejó varios lesionados, de los cuales nueve ameritaron ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en avenida Cobá de Cancún.

De los heridos, tres son reportados graves, ya que presentan traumatismo en cráneo.

De acuerdo con personal de Protección Civil de la ínsula, albañiles se encontraban en una reunión previa dentro de las instalaciones cuando una ráfaga de viento ocasionó la caída de un muro de unos tres metros de altura.

lesionados_paladium2El hotel está en construcción en la sección conocida como Isla Blanca desde agosto de 2016 y tiene menos del 50 por ciento de avance físico.

Uno de los operarios que acudió al nosocomio con sus compañeros afectados, confirmó que el derrumbe fue ocasionado por una fuerte ráfaga de viento.

El trabajador de la compañía contratista manifestó que fueron más de 10 las personas lesionadas. La mayoría son de entre 30 y 45 años de edad.

La caída de la pared es atribuida a intensas lluvias de los últimos días, ocasionadas por remanentes de la Tormenta Tropical “Harvey” y una zona de inestabilidad cerca de las costas de Quintana Roo.

Más tarde, Ulises Berman, director de Protección Civil de Isla Mujeres, aseguró que no fueron 15 sino nueve los albañiles heridos.

También alegó que el viento movió un andamio de una pared, lo que provocó que ésta cayera sobre los trabajadores.

lesionados_paladium3

CLAUSURA

Personal de Protección Civil de Isla Mujeres clausuró la obra tras determinar con un peritaje que no se cumplen normas de seguridad y menos para la integridad de los trabajadores. 

Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil en el municipio isleño, precisó que la parte que se desplomó fue un muro de 6 por 1.70 metros, ubicado en el tercer piso la construcción, por lo que los escombros cayeron sobre albañiles.

Juan Carrillo Soberanis, presidente de Isla Mujeres añadió en un comunicado, que giró instrucciones para que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realice la supervisión del lugar y el debido deslinde de responsabilidades. 

Los inversionistas del nuevo resort planean construir mil 150 habitaciones sobre una superficie de 400 hectáreas, y divido en dos hoteles: el hotel Royal Suites y el Grand Palladium, con 400 y 750 habitaciones respectivamente.

(Gonzalo Zapata)