Chetumal, Quintana Roo.- Un ligero desvío de la tormenta tropical “Nate” hacia mar abierto trajo un respiro a las autoridades locales y actividades económicas de la zona norte de Quintana Roo.

Con esa modificación de trayecto, el ciclón no tocaría tierra en la Península de Yucatán.

Con ello, disminuye por ahora el riesgo para Cozumel, Solidaridad (Riviera Maya), Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas (Holbox).

“Afortunadamente la tormenta se está abriendo, gracias a un frente frío que está interactuando con ella”, se reportó durante la Sesión Informativa del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos celebrado en Chetumal.

Según las previsiones, “Nate” pasará, a las 17:00 horas de este viernes, a 55 kilómetros al oriente de Cancún.

“La tormenta va dejarnos un poco de agua, algo de viento. No hay que perder la precaución, no es un fenómeno extremo”, dijo uno de los funcionarios asistentes a la reunión.

El gobernador Carlos Joaquín González declaró que ha entrado en vigor la Alerta Naranja y que la rutina comercial podrá continuar de manera normal hasta que haya necesidad de lo contrario.

Las labores escolares seguirán suspendidas en el turno vespertino en los seis municipios considerados de alto riesgo, con base en el pronóstico previo.

cancun4

Fotos Roberto Villalobos

(LectorMx)