Cancún, Quintana Roo.- Dos hombres fueron atacados a balazos en Playa Delfines, una de las más concurridas por decenas de turistas y residentes locales en la zona hotelera de Cancún.
Así, la noche de este jueves registró la ejecución 150 del año en la ciudad y podría aumentar, ya que la segunda víctima se encuentra en estado grave.

De acuerdo con la policía municipal, el reporte se dio poco antes de las 20:00 horas, lo que generó una intensa movilización de agentes turísticos y ministeriales, en todo el bulevar Kukulcán.

Los sujetos fueron agredidos por dos pistoleros quienes, tras su cometido, huyeron en un camión del transporte público, con dirección al centro, en el área urbana.

El hecho generó que se montara un fuerte dispositivo de revisión, lo que ocasionó congestionamiento vial, debido a que los pasajeros fueron bajados de los autobuses para ser revisados.

La ola de violencia no cesa en este destino turístico; desde el martes en la madrugada se tienen registros continuos de homicidios. Este jueves sumaron tres ejecutados.

La otra persona agredida fue trasladada al hospital del Seguro Social en la avenida Cobá, en donde se intenta salvarle la vida.

(Gonzalo Zapata)