Mérida, Yucatán.- Un hombre de 55 años de edad murió a las puertas del Hospital Regional Agustín O’Horán, en la capital yucateca, luego de salir de urgencias del nosocomio.

El ahora occiso, quien permanece en calidad de desconocido, fue auxiliado a las 00:55 horas en Brisas del Norte por una ambulancia de policía estatal y trasladado al nosocomio público.

El enfermo quedó registrado con el nombre de Luis Rosado en el área de urgencias y lo valoró el médico que en ese momento estaba en turno.

Alrededor 05:00 horas, un vigilante del edificio, durante un rondín, observó el cuerpo tirado junto a la caseta de telefónica sobre la acera del hospital.

Se desconoce hasta ahora de manera oficial el padecimiento que arrastraba el paciente, la causa de su muerte y el tipo de atención que recibió en el nosocomio público.

Sin embargo, paramédicos reportaron previamente que el fallecido llevaba un tratamiento de diálisis.

Tras el hallazgo del cuerpo, el empleado dio aviso a los médicos de ese centro de salud, quienes a su vez notificaron el deceso.

El cadáver fue levantado por el personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley.

(LectorMx)