San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la finalidad de reducir los índices de accidentes en las carreteras, la Policía Federal (PF), con más de 300 elementos y 50 vehículos, arrancó el Operativo Vacacional Invierno 2017 con el tradicional banderazo en el periférico Pablo García y Montilla.
El comisionado de la PF en el estado, Francisco Abigail Galindo Vázquez, exhortó a los usuarios de las carreteras federales a respetar siempre los señalamientos y los límites de velocidad establecidos.
También puso a disposición de la ciudadanía el número gratuito 088 para recibir denuncias, quejas y reportes, en el interés de atender con prontitud a la población.
En su discurso explicó que el objetivo es que no hayan accidentes, lesionados ni muertos en las carreteras.
El mando anunció que además de las cuatro estaciones ubicadas en Champotón, Escárcega, Isla Aguada y Campeche capital, también hay dos puntos de auxilio, uno de ellos en la carretera Champotón y el otro en el entronque Macuspana, Escárcega y Candelaria.
Dentro de las acciones previstas psra estas fechas, se habilitarán los operativos: telurio, cinturón, 30-Delta, caballero del camino, carrusel, radar, viajero seguro, alcoholímetro, casco, telurio y anti asalto.
Se informó también que habrá presencia de las secretarías de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y de Protección Civil (Seproci), así como de los Ángeles Verdes, Cruz Roja y algunas empresas dueñas de grúas.
El Operativo Vacacional Invierno 2017 terminará a las 00:00 horas del 7 de enero de 2018.
(Armando Herrera)