Mérida, Yucatán.- Sin necesidad deoperación cicatriz y con el respaldo de reconocidos priistas yucatecos, Mauricio Sahuí Rivero procedió a registrar su precandidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de Yucatán.

Los siete políticos priistas que disputaron la nominación se sumaron al respaldo en unidad ante una multitud de simpatizantes y militantes que atestiguaron el acto.

Reunidos en el auditorio de la sede del PRI, Víctor Caballero Durán, Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera, Liborio Vidal, Roberto Rodríguez Asaf y Carlos Berlín Montero ratificaron en persona su apoyo.

En sendas declaraciones por separado dichos priistas descartaron rencores o revanchismos y reiteraron que se suman a Sahuí Rivero, a quien comprometieron su capital político para obtener el triunfo electoral el próximo 1 de julio de 2018.

Acompañado de correligionarios y miles de simpatizantes de su partido, Sahuí entregó sus documentos en la Comisión de Registros Internos del PRI estatal que preside Juan José Abraham Achach.

Al registro, cuyo dictamen será resuelto en 24 horas, siguieron múltiples expresiones de apoyo, porras y batucada de los presentes, entre ellos el presidente del tricolor, Carlos Sobrino Argáez.

El diputado federal Pablo Gamboa Miner afirmó en entrevista que de su parte no habrá necesidad de operación cicatriz y aseguró que aportará todo su capital político para el triunfo de Mauricio Sahuí, así como de José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia de la República.

El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, declaró que todos los priistas estarán unidos en torno de Mauricio Sahí, quien es el más indicado, dijo, para dar continuidad al desarrollo de Yucatán.

Mencionó que en unidad los priistas responderán a lo que más conviene a Yucatán, que hoy tiene una gran base de desarrollo político, económico y social, y Sahuí, recalcó, es garantía de continuidad.

A su vez, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín descartó la necesidad de llevar al cabo una operación cicatriz.

“Quien piensa que va a tener rencor al competir en este tipo de circunstancias, no sirve para la política”, precisó.

Aseguró que de su parte hará todo lo posible para contribuir con su partido al triunfo electoral de Sahuí, y comentó queesperará las decisiones del PRI para definir su futuro político.

(Jesús Mejía)