Cancún, Quintana Roo.- Transportistas con permisos federales protestaron públicamente este miércoles, con una marcha, por ellos llamaron una “cacería” de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en su contra.
Los manifestantes denunciaron detenciones ilegales de sus vehículos (incluso, con todo y turistas), ya que ellos tienen permisos para operar, otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autoridad que los regula.
La marcha inició antes de las 10:00 horas (9:00 horas en Yucatán) y hasta el mediodía seguían llegando al kilómetro 0 de la Zona Hotelera, cero para continuar su marcha hacia en la sede del Gobierno del Estado, sobre la avenida Tulum.
Mira un video de lo que hacen los vecinos en Cancún para protegerse de la inseguridad
En conferencia de prensa, previa a la manifestación, los quejosos aseguraron: “Estamos hartos de la situación principalmente se está afectando la imagen del destino”.
Alegaron que las autoridades locales perjudican el trabajo de promoción que las transportadoras y agencias de viajes hacen en los tianguis y ferias para conseguir turismo.
Según ellos, los inspectores y sus actos ya está costando la cancelación de contratos.
(Información de Gonzalo Zapata/lectormx.com)