Playa del Carmen.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer hoy un “informe preliminar” sobre la explosión de la embarcación de Barcos Caribe, ocurrida hoy en la terminal marítima de Playa del Carmen.

Según la directora general del organismo, Alicia Ricalde Magaña, se habría tratado de un accidente originado de una falla mecánica.

“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar”, expuso la funcionaria, al referirse al caso de la nave cubre la ruta federal de Playa del Carmen- Cozumel.

Sin embargo, instituciones de seguridad iniciaron investigaciones, entre ellas la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal.

Las 18 personas lesionadas fueron atendidas en un hospital privado en Playa del Carmen, dijo Ricalde Magaña, quien agregó que “varias ya fueron dadas de alta”.

En tanto, las demás víctimas se reportan no graves y una se encuentra en observación.

La titular de Apiqroo remarcó que las autoridades municipales, estatales y federales realizan indagatorias para determinar las causas de la explosión.

De acuerdo con medios locales, en octubre de 2016 el mismo ferry registró un problema en uno de los motores y quedó inmovilizado por algún tiempo.

(LectorMx)