Mérida, Yucatán.- A unas horas del último debate, una encuesta publicada por empresarios de México le da ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano perseguidor al candidato de la coaliciónJuntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los resultados del sondeo de intención del voto, publicados al mediodía de este martes 12 de junio, en rueda de prensa, revelan los siguientes porcentajes, en respuesta a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál candidato votaría?:

Mataron a 20 candidatos, pero que la elección no está en riesgo por inseguridad: INE

Candidato Partido Porcentaje
Andrés Manuel López Obrador Coalición Juntos haremos historia 41.7
Ricardo Anaya Cortés Por México al frente 21
José Antonio Meade Kuribreña Todos por México 13.6
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” Independiente 2.6

La medición fue una iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, y fue realizada por Ipsos y Berumen, en 13,000 hogares de México, distribuidos en 1,159 secciones electorales. Según los empresarios, la confiabilidad de la encuesta es de 95 por ciento.

La presentación de los resultados estuvo a cargo de Eduardo Berumen, director de la casa encuestadora, quien explicó paso a paso la metodología y difundió los resultados finales.

Destacó en la realización de esta encuesta el uso de tecnología, pues a través de tabletas, con dispositivos GPS, pudo verificarse que los entrevistadores estaban en el sitio que correspondía, de acuerdo con los hogares que estaban en la muestra.

Esta noche, en el Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, se realizará el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

En sintonía con estos resultados, aunque sin conocerlos en el momento en lo declaró el candidato Andrés Manuel López Obrador dijo, a su llegada a Mérida, la noche de este lunes 12, su acostumbrada frase: “Este arroz ya se coció”.

Si quieres consultar los resultados completos de la encuesta electoral de Coparmex 2018, haz clic aquí.