Cancún, Quintana Roo.-  Una alumna de una escuela de Leona Vicario,  de 17 años de edad, acudió este miércoles 19 de septiembre ante el fiscal del ministerio público para adolescentes a presentar su formal denuncia en contra de un compañero de clases, que en días pasados la agredió en un salón.

La estudiante del 5° semestre “A”, quien se presentó acompañada por sus padres, directivos del bachillerato y de la comisión de Atención a Víctimas, dijo en su comparecencia manifestó su deseo de remitir el expediente al área de Justicia Alternativa Penal para resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias.

El director del ministerio público para adolescentes de la zona norte, Julio Meléndez Hernández, refirió que antes de aplicar una sanción al imputado como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones que presenta la víctima, valoradas por un perito médico legista.

Por ‘defender’ a su novia, estudiante acuchiLla a compañero en aula de la UAC

Derivado del inicio de la carpeta de investigación número 138/2018, de acuerdo a imágenes que circulan en un video publicado en redes sociales, se observa como un alumno agrede a su compañer; la agredida narró las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, el pasado viernes 14 de septiembre, a las 14:00 horas, cuando entró al salón de clases.

El funcionario estatal indicó que se brindó apoyo psicológico a la adolescente para cuidar su estado emocional y se canalizó al médico legista para practicar el peritaje de lesiones.

La representación social giró el oficio de investigación a la policía ministerial para ubicar al presunto imputado, el cual ya fue identificado y localizado para que rinda su declaración.

Cabe señalar que la institución mantiene en sigilo las declaraciones de ambos adolescentes hasta que concluyan la indagatoria para el deslinda de las responsabilidades.

(Comunicado de la Fiscalía General del Estado de  Quintana Roo)