Mérida, Yucatán.- El dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, se negó a dar la cara sobre la detención el sábado pasado de la consejera de ese partido, Enza Marina Caamal Rejón, acusada de fraude y falsificación de documentos.

El presidente del partido Morena en Yucatán planteó que el caso se está ventilando también en el área de Derechos Humanos y comentó que abogados de la afectada ya intervienen; sin embargo, dijo que no hará más declaraciones al respecto.

Mencionó que a solicitud de la familia de la militante de Morena no va a emitir posición alguna sobre los hechos para no enturbiar el proceso legal.

Según un comunicado oficial emitido el sábado pasado, Caamal Rejón fue aprehendida por agentes de la Policía Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden librada el pasado mes de julio por el Juzgado Primero de lo Penal por posibles delitos.

El arresto de la delegada estatal de Morena ocurrió en el municipio de Halachó y actualmente se encuentra recluida en el Cereso de Mérida.

En asunto, Mex Albornoz confirmó la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes 12 de octubre en la Plaza Grande de Mérida, donde espera encabezar a partir de las 16:00 horas un multitudinario encuentro con seguidores y simpatizantes.

Aclaró que no se trata de un acto político, sino que López Obrador enviará un mensaje de agradecimiento a los yucatecos que lo ayudaron a su triunfo electoral el pasado 1 de julio y para algunos anuncios importantes.

López Obrador obtuvo en los pasados comicios 445 mil votos en Yucatán, más del doble de lo registrado en el 2012 cuando sumó unos 178 mil sufragios.

Adelantó que, después de la concentración, el presidente electo se reunirá con el gobernador Mauricio Vila Dosal y con diputados federales por Yucatán en sendos encuentros de carácter privado.

(Jesús Mejía)