Mérida, Yucatán.- Un hombre originario de Quintana Roo, presuntamente afectado por “psicosis” de secuestro a parientes cercanos, asesinó a un policía y dejó herido a otro, en esta ciudad.

El ataque con arma de fuego ocurrió a unos metros del complejo que alberga a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

El hombre y su esposa –quienes anteriormente radicaban en Cancún– eran trasladados para interponer denuncia en calidad de víctimas por posibles amenazas.

El agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía.

Puede interesarte: policías de Yucatán son los más corruptos del Sureste: Inegi

“El presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad”, reportó la SSP.

“Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era trasladada en 2 vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó”, abundó la corporación.

A consecuencia de los balazos el guiador –ahora occiso– perdió el control del auto y chocó contra un poste.

Otro agente recibió un tiro en el rostro y fue trasladado al hospital.

La pareja se encuentra detenida para las investigaciones del caso.

Según versión extraoficial, en el momento del incidente no había niños a bordo.

(LectorMx)