Mérida, Yucatán.- La falta de precaución y las prisas cobraron muy caro de nueva cuenta una factura: 18 vehículos en 3 choques múltiples, la mañana de este jueves, en tramo de menos de un kilómetro del periférico norte.

En uno de los accidentes colisionaron 12 vehículos; en tanto, otras 6 chocaron en 2 diferentes percances.

Aunque ningún herido requirió hospitalización, 6 de ellos tuvieron que ser valorados por paramédicos, en el lugar de los hechos. 4 vehículos quedaron con pérdida total.

El choque más grave se registró en el kilómetro 28, el segundo en el 27.5 y el tercero a unos 200 metros atrás, todos con rumbo de oriente a poniente.

Entérate: Secuencia de accidentes en periférico: 2 mujeres se vuelcan

El primero, en el puente de Santa Gertrudis Copó ocurrió cuando una camioneta Honda CRV no alcanzó a frenar y embistió a un Hyundai Grand i10, detenido por congestionamiento causado por otro accidente; los 2 conductores intentaban llegar a un arreglo un percance menor, unos 300 metros adelante.

Luego del choque de la Honda, sobrevinieron los encontronazos en escala, uno tras otro, hasta sumar un total de 12 vehículos, en una mezcla de marcas, colores y tamaños.

A consecuencia de ello, en el kilómetro 27.5 ocurrió otra colisión de 3 automotores; el guiador de un Hyundai que no se percató del congestionamiento frenó de golpe y por la inercia invadió el carril de la derecha, golpeó una camioneta de redilas, y en el giro pegó a una camioneta más.

Este caso provocó, unos 200 metros antes, impactos por alcance entre un Chevy, un Tsuru y un Atos, sin mayores consecuencias.