Mérida, Yucatán.- Un automóvil compacto, con cuatro personas a bordo, se precipitó en la dársena del puerto de abrigo de Chuburná.

El conductor, alcoholizado al igual que los otros tres, transitaba con exceso de velocidad y perdió el control en la curva del refugio pesquero que va hacia el playón de Chuburná, el vehículo salió del camino, cayó al mar y terminó volcado.

El Chevrolet Attitude comenzó a hundirse mientras lo arrastraba la corriente, con los cuatro hombres atrapados en su interior a punto del ahogamiento.

Unidades del Grupo Dorados y Vigilancia de la Zona Costera se percataron del accidente e iniciaron el rescate.

Según versión de la policía estatal, uno de sus elementos, Israel Vázquez Cen, tuvo que sumergirse y romper un cristal para entrar, y con el apoyo de sus compañeros bomberos y buzos, sacaron a los pasajeros.

“El uniformado, tras lograr el rescate, estuvo a punto de quedar atrapado en el auto, que ya estaba totalmente hundido”, refirió la corporación en un comunicado.

También intervinieron pescadores que se acercaron a ayudar.

Los ocupantes del auto, Israel Alexander M.C., de 36 años de edad; Jorge Alberto C.C., de 22 años; Jesús C. C., de 26 años, y Geovany Alexander M. G., de 26 años, son originarios de la comisaría de Caucel, municipio de Mérida.

(Fotos de apoyo: SSP)

(LectorMx)