Mérida, Yucatán.- La “crisis de los migrantes” llegó a Yucatán: la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) montó una exposición en el parque Ecológico de Poniente sobre uno de los mayores problemas la humanidad.

A través de un recorrido por varios módulos, incluído uno de realidad virtual, los voluntarios muestran a los visitantes un panorama mundial del problema.

Bajo carpas que tienen fotografías dramáticas sobre todo de refugiados y migrantes en decenas de países, MSF intenta sensibilizar a los yucatecos, para que aporten a la lucha humanitaria.

Es la primera vez que MSF visita Yucatán y es solo en plan de concienciación porque desconoce los problemas en los que podría ayudar a la población local.

Católicos deben aceptar a migrantes como si fuera Cristo (video)

Sin embargo, el director de MSF en México, Gerald Massis, confió en que la organización pueda apoyar a la entidad en los problemas de salud que lo aquejan, como la violencia feminicida.

MSF, nacida en Francia en 1971, y que en sus orígenes atendió a víctimas de crisis en países africanos ha extendido su radio de acción a la salud mental a refugiados que son víctimas de delitos.

En México, tienen un trabajo especial en estados como Tamaulipas, asolado por la violencia del crimen organizado.

La exposición “Forzados a huir” permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre, todos los días de 10 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es gratuita, pero la organización deja abierta la posibilidad de donar voluntariamente a la causa.