Mérida, Yucatán.- Los resultados oficiales de sus elecciones internas enredaron más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán.
El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), Diego Lugo Interián, desconoció las cifras que validó ayer miércoles la Comisión de Procesos Internos que dieron como ganador a la fórmula que encabeza Francisco Torres Rivas.
Lugo Interián exhibió varias de las 70 actas de defunción de personas que, aseguró, votaron en la renovación en la contienda priísta.
“Aquí no se presume por quién votó, sino que es fraude; por lo tanto, esto aquí y en cualquier tribunal no se puede defender lo indefendible. Hoy, aquí están las pruebas”, sentenció en conferencia de prensa.
Debido a ésta y otras anomalías, reiteró que impugnará ante las instancias partidistas y tribunales electorales.
Otras de las irregularidades que esgrimió es la votación del 100 por ciento del padrón de militantes, como en el municipio de Dzitás.
Según la Comisión de Procesos Internos, Lugo Interián y su compañera Raimunda Che Pech contabilizaron 13 mil 499 sufragios, mientras que Torres Rivas y Frías Castillo alcanzaron 14 mil 096.
La diferencia de 597 votos, entre unos y otros, contrasta con los mil 145 sufragios que resultaron nulos, los 16 para fórmulas no registradas y 495 para candidatos que renunciaron.
Foto: Cortesía
(Jesús Mejía)