Mérida, Yucatán.- Presuntas deficiencias en las instalaciones eléctricas de las viviendas del fraccionamiento Los Héroes, detrás del periférico oriente de Mérida, tiene en jaque a habitantes de ese sector.

Aunque es un problema que padecen desde hace meses, en las últimas dos noches se agravó y se quedaron sin electricidad.
Antier por la noche se cortó la energía prácticamente desde las 23:00 horas hasta las 11:00 horas del día siguiente, y la noche del jueves y madrugada de este viernes una situación similar.

Durante el día, según relataron, cuando la mayoría sale a trabajar, el fluido opera de manera normal; sin embargo, cuando todos regresan a sus casas caen las cuchillas o hay averías en el transformador y se va la electricidad.

Por esos perjuicios acudieron hoy por la mañana a las oficinas de la promotora inmobiliaria Sadasi, en la entrada del fraccionamiento, para manifestar su molestia e inconformidad.

Uno de los afectados, quien se dijo conocedor del ramo, expuso que se trata de fallas en instalaciones del sistema eléctrico que fue construido por la propia empresa.

La preocupación de los residentes se acrecienta debido a que por esa circunstancia sufren no sólo inconvenientes por falta del servicio, sino posibles daños en sus bienes, de los que no pueden hacer responsable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

(LectorMx)