Mérida, Yucatán.- Con la participación del 67.39 por ciento del padrón de socios, Héctor “Billy” Fernández se alzó con el triunfo en la elección interna de dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El resultado representa un revés a las intenciones de Nerio Torres Ortiz, quien pretendió retomar el control de la organización mediante Jorge “El Chino” Zapata.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Hidalgo Victoria Maldonado, en calidad de asesor y coadyuvante del proceso, confirmó mil 561 votos a favor de Fernández contra mil 233 de su rival Zapata, es decir una diferencia de 328 sufragios.

“Billy” Fernández expresó su beneplácito por la participación en el proceso interno a partir de un listado de cuatro mil 170 afiliados, y afirmó que de inmediato trabajará por fortalecer y mantener la unidad del gremio.

Aceptó no tener todavía comunicación con “El Chino” Zapata, pero resaltó el desarrollo de los comicios sin incidentes en las dos casillas que estuvieron disponibles en Mérida.

Respecto a Torres Ortiz, su antecesor en el cargo, quien lo espetó en la asamblea del domingo anterior, Fernández expresó su respeto hacia el veterano y mencionó que que para él continuará siendo su amigo.

Agradeció la participación de las autoridades policiacas tanto en el resguardo en calma y tranquilidad de las votaciones como de las instalaciones del FUTV, organización que, aseguró, se consolidará.

En el hotel de la llamada Plaza 60, Héctor Fernández acudió al encuentro con Victoria Maldonado para recibir la confirmación de mayoría en medio de expresiones de júbilo y respaldo de sus seguidores.

(Jesús Mejía)