Cozumel, Quintana Roo.- Los 68 trabajadores mexicanos que se quedaron sin empleo en la naviera Disney Cruise Line arribaron hoy al muelle de Punta Langosta, en un proceso de repatriación humanitaria.

Entre los desembarcados se encuentran 15 habitantes de Quintana Roo, y los otros 53 con vuelos coordinados por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ante la relativa inquietud entre la población de la isla por el operativo de descenso, la titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que estas personas “no tendrán contacto con la comunidad en Cozumel”.

En el operativo la mañana de este jueves, Sanidad internacional implementó tres filtros durante la llegada del crucero Disney Fantasy y luego las 68 personas abordaron una embarcación para cruzar hacia Playa del Carmen y de ahí a sus lugares de origen.

Según SESA, ninguna de ellas permanecerá en Cozumel.

El grupo no había podido regresar al país después de que inició la epidemia, y estuvo en el buque desde el 13 de abril.

“Ellos han estado bajo estricto aislamiento durante más de 14 días y ninguno presenta síntomas de la enfermedad”, puntualizó Aguirre Crespo.

(Foto final y video: @AleAguirreC_)

(LectorMx)