Mérida, Yucatán.- Los procesos de inscripción y reinscripción, a preescolar, primaria y secundaria, que de acuerdo con el calendario escolar referencial, debían realizarse del 17 al 21 de agosto, serán pospuestos por tiempo indefinido.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que las fechas se reprogramarán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, evitando con ello más contagios de Covid-19.

La dependencia justificó que el nuevo el aplazamiento tiene como objetivo salvaguardar la salud de estudiantes y docentes.

Otras actividades suspendidas –agregó– son la desinfección por parte de los comités de limpieza de cada plantel y las juntas presenciales del profesorado, que comprenden la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Lo anterior, según la Segey, con el mismo propósito de proteger la salud del personal de intendencia y administrativo.

A través de las cuentas oficiales de la Segey, se difundirá con anticipación los lineamientos y fechas para realizar los trámites de ingreso y permanencia a los niveles de educación básica.

“Cabe señalar que se cuenta con el respaldo tecnológico y la asesoría académica para apoyar a las comunidades educativas con plataformas digitales, en caso de que la alerta imposibilite el regreso a las escuelas”, adelantó.

(Con información de SEGEY)