Cancún, Quintana Roo.- El semáforo epidemiológico de Quintana Roo continuará en color naranja en todo el territorio estatal durante la semana del 24 al 30 de agosto.

Los niveles de contagios han ido disminuyendo, mientras que la ocupación hospitalaria “está bastante mejor”, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

“Estamos sumamente cerca y si la semana pasada yo les dije que estábamos a punto hoy estamos extremadamente a punto de llegar a los colores amarillos, pero todavía estamos en la parte más baja del color naranja”, dijo en su mensaje de los jueves.

Aunque aseguró que el riesgo de contagio se encuentra debajo de 1 y que la tendencia comienza a mantenerse en forma de meseta, consideró pertinente permanecer en el rango de reactivación económica que está vigente por ahora en el norte.

En el sur, en donde también se ha logrado bajar a menos de 1 la tendencia o el riesgo de contagio, reveló que existen “muchas posibilidades de que en algunos días más o semanas” poder transitar al color amarillo.

Sin embargo, pidió persistir en la disciplina de las medidas preventivas y en los hábitos de higiene frente al Covid-19.

“Les recuerdo, les digo a todos: este es un método científico, que lleva números, datos de todos los (últimos 15) días”, reviró el mandatario, en aparente alusión a cuestionamientos por el manejo de los indicadores.

“No hay otro ganador en esto, el ganador es Quintana Roo y el gran enemigo es el Covid, es coronavirus, y nuestra pelea diaria debe ser precisamente contra ello para mantener nuestro proceso de recuperación económica”, concluyó.

(LectorMx)