Mérida, Yucatán.- El taxista Francisco J.N.T., de 41 años de edad, fue encontrado muerto en su domicilio en la cabecera municipal de Huhí.
Estaba considerado sospechoso en la desaparición de su exnovia Erica Anahí Cetz Dzul, de quien se desconoce su paradero desde el 10 de septiembre.
La noche de este martes Francisco se retiró a dormir y hoy en la mañana su madre lo halló colgado del brazo de una hamaca.
Según familiares, el ahora occiso cayó en depresión tras su separación de Erica Anahí y se agudizó en los últimos días.
Un hermano de la joven, de 24 años de edad, había informado que la chica terminó la relación con el sujeto debido a constantes pleitos.
De tal modo, que en una ocasión Francisco habría amenazado con una navaja a la mujer: que no sería de nadie más.
El lunes pasado, como parte de las investigaciones, el taxista declaró que –el 10 de septiembre– había dejado a su exnovia, alrededor de las 21:00 horas, en inmediaciones de la casa de aquélla.
Reconoció que estuvieron juntos y que habían consumido bebidas embriagantes, que incluso la llevó a un médico en Huhí.
La joven recién había ingresado a trabajar a Woodegenix Skypark, en la ciudad de Kanasín, y el día en que desapareció fue retirada de sus labores debido a que presentaba síntomas de Covid-19.
Tras contactar a Francisco para que la trasladara, Erica Anahí comunicó a sus padres –cerca de las 20:00 horas– que no acudiría a la vivienda para evitar contagio, pero más tarde corrigió y pidió que le prepararán un lugar para aislarse.
Nunca llegó al domicilio familiar, su teléfono dejó de recibir llamadas.
(LectorMx)