Ciudad de México.- La decisión de Facebook de cerrar las cuentas del mandatario estadounidense Donald Trump, tras los disturbios en el Capitolio en Washington, preocupa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Claro que hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque sí yo creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días”, declaró hoy.

En la conferencia mañanera, consideró que “gravísimo” lo ocurrido en Estados Unidos con la suspensión de las cuentas de Trump por la manera en que, según esa red, éste justificó la violencia de sus partidarios el miércoles.

“Es una mala señal, es un mal presagio, de que deciden empresas particulares silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad”, sentenció el tabasqueño.

“Entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, planteó.

El presidente mexicano también cuestionó la actitud de Mark Zuckerberg frente al caso.

“Yo creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días, luego leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea hablando de sus normas, ¿Y qué la libertad y el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, abundó.

López Obrador resumió en que “sí hay que pensar en eso, no confiarnos”, ya que en México se padeció durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales.

El cierre temporal de las cuentas de Donald Trump abarcó Twitter e Instagram, incluso Youtube retiró un video que valoró inconveniente.

(LectorMx)