Mérida, Yucatán.- El inspector general de la Guardia Nacional (GN), Víctor Manuel López Flores, titular del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en Yucatán, falleció víctima del coronavirus en la Ciudad de México.

El funcionario de lo que antes fue la Policía Federal se encontraba en la capital del país en un curso y se contagió, por lo que tuvo que ser internado en un hospital.

Tras luchar contra el Covid-19, López Flores –de unos 50 años de edad–perdió la vida la mañana de este viernes, según fuentes cercanas a la institución.

El ahora occiso tomó posesión hace aproximadamente ocho meses, luego de que su antecesor también resultó contagiado y en gravedad, pero éste pudo salvarse.

Después del mediodía, la GN emitió un breve mensaje en el que confirmó el deceso: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, y reiteramos el apoyo total a los deudos.

“Su entrega y dedicación por más de 34 años de trayectoria serán por siempre un ejemplo de vocación de servicio hacia la ciudadanía”, asentó el texto.

(LectorMx)