Ciudad de México.- Las redes sociales están en la mira del gobierno de la Cuarta Transformación.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que se analiza impulsar una regulación, luego de la cancelación de cuentas individuales y colectivas que se dedicaban a difundir pronunciamientos a favor de la 4T.

“Bueno, primero decirte que sí tengo conocimiento que se cancelaron estas cuentas… Segundo, decirte que di la instrucción a la Unidad de Normatividad de Medios (de Segob) que me hicieron un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas y tercero que quisiera saber yo cuál va a ser la iniciativa del senador (Ricardo) Monreal y conocerla para, desde luego, en su caso, apoyarla”, reveló en la conferencia mañanera.

“Pero sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios, con el doctor Roberto Duque, para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexiones y sobre todo analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de estas redes sociales, y qué países han avanzado, qué países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos, de un derecho comparado”, explicó.

La magistrada en retiro compartió la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a su discurso de defensa de la libertad de expresión y de evitar la censura.

“Yo creo que siempre regular es importante. Primero, defender la libertad de expresión, en todos los sentidos; segundo, también defender los derechos de terceros y la afectación que podría tener esta libertad de expresión respecto de los derechos de terceros, porque ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social…”, señaló.

La funcionaria remarcó que esperará a conocer la iniciativa legislativa de Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores.

“Y también ya estamos en el estudio de una regulación de la regulación o no de este tipo de redes sociales y de empresas que se dedican a las redes sociales. La respuesta es sí”, puntualizó.

(LectorMx)