Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- Grandes nombres del cine internacional como la mexicana Salma Hayek, el puertorriqueño Benicio del Toro o el argentino Ricardo Darín se conectarán el próximo 6 de marzo para acompañar la gala de la 35ª edición de los Premios Goya que se entregarán de manera virtual desde el Teatro Soho de Málaga, sur español.

Se unirán también a la gala los estadounidenses Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman y Laura Dern; la actriz de Sudáfrica y Estados Unidos, Charlize Theron; las británicas Helen Mirren y Emma Thompson; la francesa Isabelle Huppert y la italiana Monica Bellucci.

La Academia del Cine de España destacó en un comunicado que la industria fílmica de este país celebra el próximo sábado 6 de marzo su gran noche: los Premios Goya, en una gala “obligadamente distinta y extremadamente responsable”.

“En su treinta y cinco cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía tendrán un formato híbrido, presencial con los conductores de la ceremonia, Antonio Banderas y María Casado, y los intérpretes y cineastas que entregarán los premios, mientras que los 166 nominados de esta edición estarán conectados telemáticamente desde sus casas”, añadió.

Apuntó que los Goya 2021 pondrán en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero son esenciales para crear las películas y harán un reconocimiento al público, por lo que contarán con la presencia telemática de estos grandes nombres del cine internacional.

En total, más de 30 figuras de la industria fílmica “saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía desde localizaciones de todo el mundo”, precisó.

La Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalana Aitana.

En el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.

Además, figuras como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez o Tristán Ulloa presentarán a los nominados y desvelarán los nombres de los galardonados.

En esa velada, Ángela Molina, quien ha trabajado con directores como Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, Paul Leduc, Pedro Almodovar o Giuseppe Tornatore, recibirá in situ el Goya de Honor.

Las películas españolas “Adú”, dirigida por Salvador Calvo, “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero y “Akelarre”, de Pablo Agüero, encabezan la lista de nominaciones para la 35ª edición de los Premios Goya.

Optan al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana las películas “Ya no estoy aquí” (México), de Fernando Frías de la Parra; “El agente topo” (Chile), de la directora Maite Alberdi; “El olvido que seremos” (Colombia), dirigida por Fernando Trueba y “La llorona” (Guatemala), de Jayro Bustamante.

(LectorMx)