Mérida, Yucatán.- Con ligeros contratiempos, como la saturación temporal del módulo de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, finalizó el primero de los 13 días para la vacunación de adultos mayores de 60 años y más que residen en el municipio de Mérida.

Este miércoles, según autoridades estatales, se registró avance del siete por ciento en la aplicación de las 129 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus.

Lo ocurrido en Siglo XXI llevó a tomar medidas para evitar aglomeración de personas y vigilar que se respete el horario asignado.

Sin distinción alguna, salvo la de contar con la edad establecida, el proceso transcurrió con normalidad y en orden en las 16 sedes oficiales para recibir el biológico y la habilitada de última hora en el Octavo Batallón de Infantería, en la X Región Militar, en la 42 sur. Éste para los que no recibieron confirmación o mensaje de texto.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se esperan 11 mil vacunados al día.

Gente de condición humilde o aquellos que llegaron en camionetas o automóviles de lujo cumplieron con los mismos requisitos y estuvieron en las filas de espera.

Las muestras de agradecimiento predominaron entre las reacciones de los beneficiarios.

La plataforma de transporte Uber anunció unos 200 mil viajes con descuentos de hasta 60 pesos e incluso gratis a quienes carezcan de dinero para pagar.

El delegado del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, recordó que este jueves la logística seguirá con los nacidos en febrero, pero pidió a quienes estén citados en el Centro de Convenciones y Exposiciones valoren acudir a otro puesto de vacunación.

“Hoy tuvimos afluencia muy tranquila en el Tec de Mérida, en el Polifuncional del IDEY, en la Escuela Modelo, en la ESAY de La Plancha, entre otras donde podríamos recibir a más ciudadanos”, compartió.

(LectorMx)