Mérida, Yucatán.- El compositor y cantante Sergio Esquivel falleció hoy a los 75 años de edad en su hogar en Mérida, aparentemente de causas naturales.
Nacido en Ticul en 1946, el artista (Sergio Iván Esquivel Cortés) cumplió años el 8 de diciembre pasado.
Su esposa Celia Bonfil, de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, reciben el pésame.
Entre sus grandes éxitos se encuentran: Un Tipo Como Yo, Luciana, Que Alegre Va María, México de Vez en Cuando, Nadie se Va del Todo, Soy del Sur o Devuelveme la Vida.
También se le recuerda en la administración pública estatal en 1995 como director de Sistema Teleyucatán, Canal 13 local.
El 28 de diciembre de 2020, con motivo del deceso de Armando Manzanero, Sergio Esquivel escribió:
“Armando Manzanero se adelantó y dejó un enorme vacío al mundo y en especial a México y Yucatán en donde nació.
“Hombre valioso y brillante que mis conmovió a todos con su enorme talento y sensibilidad creadora”.
“Como consuelo nos dejó una valiosa obra que se quedará por siempre en todos los corazones de quienes lo han escuchado y en quienes tuvimos la suerte de conocerlo.
“Te deseo un buen vuelo Maestro Armando, alegrarás ahora los celestiales lares. Buen viaje amigo”.
Este sábado, la cuenta oficial de Sergio Esquivel en Facebook difundió este mensaje.
Descanse en Paz Sergio Esquivel
Queridos Amigos:
El día de hoy 24 de abril murió esta mañana el Maestro Sergio Esquivel.
Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia.
Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron.
Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida.
Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño.
“Creencias como el miedo o el amor, se entienden, así como se entiende la teoría de la relatividad y los principios de incertidumbre, un fenómeno que determina el curso de nuestras vidas.
Ayer mi vida se dirigía en una dirección. Hoy se dirige en otra. Ayer pensé que jamás haría las cosas que hice hoy.
Estas fuerzas a menudo rehacen el espacio y el tiempo, alteran a quienes, nosotros, nos imaginamos que somos. Comienzan mucho antes de que nacemos y continúan luego de que fallecemos.
Nuestras vidas y nuestras decisiones, cómo trayectorias cuánticas son extendidas momento a momento y en cada punto de intersección, en cada encuentro sugieren, potencialmente una nueva dirección.
Todos los límites son convenciones esperando ser transgredidas. Quien sea puede transcender cualquier convención, solo si primero puede concebir hacerlo.
En momentos como este puedo sentir tu corazón latiendo… tan claro como yo siento el mío. Así sé que la separación es una ilusión. Mi vida se extiende más allá de mis propias limitaciones.
Nuestras vidas no nos pertenecen. Estamos ligados a otros, del vientre a la tumba. Estamos ligados a otros, pasado y presente.
Por siempre.”
– Sergio Esquivel
(LectorMx)