Mérida, Yucatán.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, minimizó quejas de su militancia en Yucatán y negó divisionismo interno por la imposición de candidaturas.

Por el contrario, alegó ataques en contra del instituto que representa y acusó a sus correligionarios locales de formar parte de una supuesta campaña orquestada por el gobierno del estado.

“Es parte de la guerra sucia que hay en contra de nuestro movimiento. Desafortunadamente hay compañeros que voluntaria o involuntariamente, le están haciendo el juego al gobierno”, dijo en entrevista.

Así contestó a la pregunta sobre presunta usurpación de funciones en el registro de candidatos, según denuncia en contra del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, senador Ovidio Peralta Suárez.

La querella fue levantada el pasado 12 de mayo por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Yucatán, Elonaí Contreras Soto.

Y por el tema cuestionó al dirigente local, Mario Mex Albornoz.

“Pues hay una dirigencia que no ha entendido qué papel le corresponde y que ha decidido jugar abiertamente con el gobierno”, justificó.

¿Se va a cambiar a la dirigencia?, se le consultó.

—Pues vamos…, evidentemente lo que está haciendo ya va más allá de cualquier…, una cosa es que tengamos diferencias y pluralidad y otra cosa que ya se esté actuando, haciéndole juego al gobierno” —respondió.

Antes de reunirse con un grupo de militantes y candidatos en Mérida, también negó pugna con el CEE.

“No hombre, a nadie se desplazó… esa es parte de la campaña que quieren montar, pero…”, insistió.

Luego, confió en que retendrán la mayoría en la Cámara de Diputados federal mediante el voto masivo hacia Morena, y rechazó que la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México pueda afectar electoralmente a su partido.

En cuanto a la capital yucateca se mostró optimista, aunque no proporcionó elementos para sustentarlo.

“Vamos a dar la sorpresa en Mérida con Verónica Camino. Hay buenas expectativas, vamos a romper el mito de que este territorio es del PRI y del PAN”, comentó.

(LectorMx)