Mérida, Yucatán.- Para el candidato a la Presidencia Municipal de Mérida por el Partido Encuentro Social (PES), Herbé Rodríguez Sahuí, la prioridad de su gestión, en caso de ser favorecido por el voto, será trabajar y hacer llegar los servicios públicos municipales a los cuatro puntos cardinales de la ciudad y las comisarías y dejar de privilegiar la zona norte.

En entrevista, dijo haber ofrecido durante su campaña política propuestas que van a servir a la mayoría de los meridanos y no sólo a unos cuantos, de ahí que su convicción es gobernar sin distinción y sin privilegios para todos los habitantes de la ciudad capital.

Declaró abanderar un partido político sin antecedentes de corrupción, con propuestas viables, responsables y congruentes para la metrópoli.

Hijo de Herbé Rodríguez Abraham, alcalde de Mérida en el período 1985-1987, el aspirante manifestó su propósito de ejercer una administración transparente, apegada a derecho y con cuentas claras para que los meridanos estén a gustos y satisfechos con su autoridad municipal.

Con licenciatura en administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Mérida, aseguró ser para los ciudadanos la opción en cuanto a ética, honestidad y compromiso.

Respecto al centro histórico de Mérida, se comprometió a diseñar y aplicar un programa de mantenimiento de la zona para no dejar toda la responsabilidad al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“El ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y coparticipar con las instituciones federales para que el patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad se mantenga y se le dé la atención debida”, añadió.

En el tema de los maceteros, opinó que los resultados de esta colocación han sido para los transeúntes más negativos que positivos.

“Se han convertido en basureros y ceniceros, además de que han complicado la vialidad en el Centro histórico”, apuntó.

Igual reprobó los nuevos paraderos de las unidades de transporte público, que –desde su perspectiva– han generado perjuicio a los usuarios, ya que se encuentran alejadas para el transbordo.

(LectorMx)