Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las dirigencias del magisterio definirán este jueves los últimos detalles para el regreso a clases presenciales el próximo lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reunión entre la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y los secretarios generales de los sindicatos del sector.

Los acuerdos en materia de educación pública que surjan de ese encuentro serán difundidos este viernes, adelantó en su conferencia mañanera.

“Mañana vamos a informar cómo ya se están preparando muchas escuelas, con la participación de maestras, maestros; de madres y padres de familia, para el regreso de clases presenciales.

“Solo decir que ya se permite, en todos lados, siempre y cuando haya semáforo en verde y que es, de todas formas, voluntario; no es obligatorio. Tiene que haber acuerdo en cada núcleo escolar”, dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, López Obrador confió en que la reanudación de clases como se ha previsto.

“Pero se están logrando estos consensos en varios lugares, en varios estados.

Entonces, mañana vamos a tratar el tema”, precisó.

En otro tema, anunció un recorrido de supervisión de obras del Tren Maya en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, los días viernes y sábado.

“Pero ahora vamos a sobrevolar en helicóptero todo el tramo 1 del Tren Maya y el tramo 7, porque vamos a ver el trazo y el avance del terraplén para constatar los avances”, explicó.

En la agenda oficial no mencionó a Yucatán, por ahora, pese a versiones de que también estaría en esa entidad.

(LectorMx)