Ciudad de México.- El equipo mexicano de fútbol lució una de sus mejores facetas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y arrolló a Corea del Sur con marcador absoluto de 6-3.
La contundencia de la oncena nacional la colocó en semifinales, en zona de medallas, e hizo renacer esperanzas de repetir la hazaña de Londres 2012 cuando se obtuvo oro.
El partido fragoroso, con goles de antología, ubicó a México como uno de los favoritos del torneo para llevarse una de las tres preseas en disputa.
La madrugada del próximo martes el siguiente rival será Brasil, justo a quien México ganó hace nueve años y le permitió coronarse con el metal áureo.
El arranque fúrico de Corea fue remontado con labor de conjunto e individualidades de principio a fin.
Aunque la garra asiática reapareció casi en la agonía del tiempo reglamentario, la supremacía del equipo mexicano selló la victoria de forma suficiente.
Doblete de Henry Martín
En el comando de jugadores: Sebastián Córdova, Alexis Vega, Henry Martín (con doblete), Luis Romo y el portero Guillermo Ochoa, mostraron personalidad.
Las anotaciones del yucateco: cabezazo a centro de Romo y pase de Vega, y remate en movimiento a balón parado de Córdova.
El estadio internacional de Yokohama quedará como museo para dos joyas: genialidad de Vega, con túnel y servicio largo en diagonal para Romo quien desde el aire recibió con la derecha y pegó de inmediato con la izquierda, así como el zurdazo de Córdova, fuera del área grande, que entró en la horquilla derecha.
Al 83′ el sustituto Diego Lainez quebró la cintura a dos surcoreanos y envió pase que no perdonó Eduardo Aguirre, también recién incorporado.
(Fotos: Selección Nacional de México)
(LectorMx)