Mérida, Yucatán.- Una “tiendita” de ropa en la comisaría de Cholul fue intervenida este martes por fuerzas de seguridad federales y estatales que se llevaron en calidad de “presentada” a una joven que atiende en el establecimiento.

El aparatoso despliegue, presuntamente a partir de denuncia anónima, tenía como objetivo asegurar productos importados de manera ilegal y de “piratería”.

Al borde del llanto y presa del pánico, la trabajadora o vendedora fue trasladada al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) como si hubiera cometido delito alguno.

Vecinos que pidieron omitir sus nombres deploraron este tipo de acciones desproporcionadas, ya que el pequeño negocio –en calle 22 por 25 y 27– estuvo rodeado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional y de la policía de Yucatán, en apoyo de la FGR.

Hasta las 21:30 horas, la delegación de la FGR no había informado del resultado de sus investigaciones o de lo encontrado en el inmueble.

(LectorMx)